viernes, 17 de julio de 2009


Las principales áreas en las que la tecnología ha tenido un papel preponderante son en la educación, la medicina, el hogar y las telecomunicaciones. Las tendencias actuales son las ventas por Web utilizando bases de datos, en el cine, en el desarrollo del arte, animación digital y en la biotecnología.

Sin embargo, las definiciones que sustentan esta teoría son las siguientes:

Las Tecnologías de Información y Comunicación denominadas (TIC’S) son las herramientas (Internet, programas computacionales, enciclopedias electrónicas, páginas Web, computadora, radio, TV, ipod) que sirven para la gestión de transformación con el fin de logar una mejor comunicación. Ante la posibilidad de poder accesar a una mayor cantidad de información de forma rápida, se debe estar preparado para no sólo tener acceso a ésta, sino también saber “crear” conocimiento basado en dicha información. Se debe saber filtrar, seleccionar, valorar, criticar, desechar y utilizar adecuadamente.

La Tecnología es un cúmulo de conocimientos, herramientas y técnicas derivadas de la ciencia y la experiencia en la práctica.

Tecnologías de Información son todos los medios posibles por los cuales uno tiene acceso a las bases de datos de la información (enciclopedias electrónicas, páginas Web, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario