viernes, 17 de julio de 2009


La introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en las dos últimas décadas ha impactado la vida y la cultura humana, a su vez las distintas áreas del conocimiento y la manera de enseñar y aprender.
La Sociedad de la Información se caracteriza por el uso intensivo de altas tecnologías o tecnologías de puntas, aplicada sobre todo en sectores estratégicos como el militar, el industrial, y en las últimas décadas, en sectores civiles de la sociedad.
Estas tecnologías denominadas nuevas tecnologías, para diferenciarlas de las viejas, están basadas fundamentalmente en la explotación intensiva del trabajo intelectual, en el uso de altas cuotas de actividades de investigación, desarrollo, y en la explotación intensiva del capital.
Asimismo, el desarrollo de los medios de comunicación, que ha hecho posible la aparición de nuevos soportes y medios de difusión de información y de comunicaciones de todo tipo (voz, texto, imágenes, datos) afectará en gran medida a los medios clásicos de comunicación.
La Internet es uno de los fenómenos tecnológicos que ha revolucionado la comunicación desde finales del siglo XX, puesto que permite la comunicación inmediata entre individuos, empresas, etc., que se encuentran en cualquier sitio del mundo.
El World Wide Web (WWW) es uno de los servicios de Internet con mayor popularidad, la cual radica en que brinda la posibilidad de fusionar audio, imagen y texto en un solo medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada